viernes, 11 de abril de 2014

Situación Didáctica 2: Los docentes de educación básica frente a las pruebas gran alcance: usos y atribuciones.

Con apoyo del análisis de la entrevista a A. Díaz Barriga sobre el tema de la evaluación educativa en México y de la transcripción de la entrevista realizada a Coll (2006) se realiza un debate con el tema “Límites y alcances de las pruebas a gran escala en educación básica”; con la intención de realizar conclusiones con el manejo de la información que se abordó a lo largo de toda la situación didáctica, agregando la actuación de diferentes posturas para valorar, analizar y constratar los diferentes puntos de vista que intervienen en las pruebas de gran escala.
Podrás tener un acceso directo a la conclusión del debate dando clic aquí

Situación Didáctica 2: Los docentes de educación básica frente a las pruebas gran alcance: usos y atribuciones.

La entrevista diseñada en base a los reactivos de ENLACE fue llevada a dos escuelas primaria para aplicarla a varios docentes, con la finalidad de conocer la postura de los maestros con respecto a la prueba PISA y ENLACE, en donde el centro de la entrevista pretendió que los docentes entrevistados dieran su opinión con respecto a la modalidad de aplicación de las pruebas mencionadas y como esto repercute en las nuevas modalidades de la educación. Se elaboró un análisis con las respuestas obtenidas de los docentes al cual podrás acceder dando clic aquí.

Situación Didáctica 2: Los docentes de educación básica frente a las pruebas gran alcance: usos y atribuciones.

Para obtener información más clara sobre lo que implican las pruebas ENLACE se llevó a cabo una investigación que giraba entorno a cinco cuestionamientos que nos permitían profundizar sobre dichas pruebas, para posteriormente poder estructurar una guía de entrevista relacionados con la relevancia de las pruebas mencionadas con anterioridad.
Acceder al producto del trabajo dando clic aquí.
  

Situación Didáctica 2: Los docentes de educación básica frente a las pruebas gran alcance: usos y atribuciones.

Con el objetivo de analizar usos y atribuciones a las pruebas de gran alcance desde la mirada de docentes de educación básica, se realizó una actividad en equipo, que consistía en analizar una situación para posteriormente dar respuesta a interrogantes que hacían que reflejáramos determinada postura referente a la situación planteada previamente. 
Podrás tener acceso a la información aquí.

Situación Didáctica 1: Medición y evaluación en el aprendizaje: el uso de pruebas objetivas y de gran alcance

Llevamos a cabo una actividad en equipo, la cual tiene como finalidad la elaboración de un glosario que incluye los siguientes términos: medición, evaluación, prueba estandarizada, medida objetiva, reactivo,validez y confiabilidad, en donde las definiciones que se obtuvieron fueron rescatadas de diferentes medios tanto electrónicos como libros que forman parte del acervo de la biblioteca escolar. El objetivo de llevar a cabo la actividad es poder analizar de la implicación de los términos y la relación de estos con las pruebas estandarizadas.
Podrás tener acceso al producto de la actividad dando clic aquí.