En base a la lectura El examen de Foucault (1977) se elaboró una reseña crítica, a la cual tendrás acceso dando clic aquí, con la intención de analizar el origen y sentido de la evaluación educativa en la escuela moderna, rescatando aspecto de la evaluación en el contexto escolar, teniendo la oportunidad de complementar la información con una serie de videos que hacen referencia a la vida de Michel Foucault. Asimismo se realizó una autoevaluación con respecto a la elaboración de la reseña, teniendo acceso a una conclusión aquí.
El curso tiene como propósito que los docentes en formación analicen y reflexionen sobre los procesos y mecanismos de evaluación del aprendizaje en contextos escolares.Lo cual permitirá trabajar en torno al análisis crítico y las posibilidades de intervención del docente de educación básica en relación con las necesidades, contradicciones y situaciones reales que se enfrentan hoy en día en las escuelas en torno a qué, cómo y para qué evaluar el aprendizaje del alumnado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario