Con la intención de describir el devenir histórico de la evaluación educativa a nivel local, nacional e internacional y los usos dados en los centros escolares, a fin de ponderar cómo se ha articulado con los procesos de enseñanza‐aprendizaje, se llevo a cabo una investigación sobre los acontecimientos más importantes ocurridos con la evaluación educativa y la evaluación del aprendizaje en la educación básica. La información obtenida en la investigación se organizó en una línea del tiempo, en donde muestra el suceso con su fecha y al mismo tiempo se realizó un texto explicativo en le que se detalla más a fondo los sucesos incluidos en la línea del tiempo. Tuve la oportunidad de participar en la elaboración de la línea del tiempo local a la cual podrás acceder dando clic aquí y si deseas acceder al texto explicativo da clic aquí.
El curso tiene como propósito que los docentes en formación analicen y reflexionen sobre los procesos y mecanismos de evaluación del aprendizaje en contextos escolares.Lo cual permitirá trabajar en torno al análisis crítico y las posibilidades de intervención del docente de educación básica en relación con las necesidades, contradicciones y situaciones reales que se enfrentan hoy en día en las escuelas en torno a qué, cómo y para qué evaluar el aprendizaje del alumnado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario