Con la intención de recabar información sobre los distintos instrumentos de evaluación (lista de cotejo, rúbrica, escala valorativa, prueba objetiva/examen, portafolio de evidencias y registro anecdótico) se hizo la distribución en equipos del salón de clases con la finalidad de que cada equipo recolecte información sobre un instrumento.
Personalmente, formé parte del equipo de la lista de cotejo, para lo cual, fue necesario de la indagación para seleccionar la información más pertinente. Posteriormente cada integrante diseñó una lista de cotejo para aplicar durante su inmersión de jornada docente.
Da clic aquí para tener acceso a la información recabada sobre la lista de cotejo, así como dos ejemplos del mismo.
Aquí podrás tener acceso al instrumento aplicado durante mi jornada de práctica.
El curso tiene como propósito que los docentes en formación analicen y reflexionen sobre los procesos y mecanismos de evaluación del aprendizaje en contextos escolares.Lo cual permitirá trabajar en torno al análisis crítico y las posibilidades de intervención del docente de educación básica en relación con las necesidades, contradicciones y situaciones reales que se enfrentan hoy en día en las escuelas en torno a qué, cómo y para qué evaluar el aprendizaje del alumnado.
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